El objetivo es neutralizar a alias Andrés Patiño o el Mocho cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas y alias Kevin, cabecilla principal de esta estructura Carlos Patiño, y los criminales encargados de su seguridad. Por tierra y aire se han insertado tropas que tiene la misión de ubicar a estos sujetos.
En medio de combates en el departamento del Cauca, se inició esta fuerte operación militar que tiene como misión principal ubicar y capturar a los sujetos responsables de las recientes acciones terroristas en esta región del país. Alias Andrés Patiño o el Mocho y alias Kevin son el principal objetivo de este despliegue, también alias Zamora, cabecilla de la compañía Fardey Díaz, alias Giovanni, responsable de instrumentalizar a la población; también a los criminales que hacen parte de la seguridad personal de estos sujetos.
La Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército, en las últimas horas, desplegaron de diferentes departamentos del país helicópteros black hawk y tropas que están siendo insertadas a lo largo y ancho del Cañón del Micay, donde estos criminales delinquen. Así mismo, un componente de la Policía y la Fiscalía se desplaza junto a los comandos para apoyar las labores judiciales de esta operación militar.
La acción decisiva de las Fuerzas Militares tiene como único propósito proteger a los colombianos y a la infraestructura de esta importante región del país, donde el autodenominado estado mayor central de las farc atenta contra la seguridad e integridad de la población.